Mensajería urgente en Madrid de Lunes a Viernes de 8:30 a 20h

¿Aún no tienes una página web para tu negocio? ¡Ahora puedes crearla tú mismo! 1&1 Mi Web incluye todo lo que necesitas: textos e imágenes específicos para tu sector, dominio, alojamiento web y numerosas funciones que te ayudarán a tener una completa presencia online. Además, puedes probarlo gratis durante 30 días. Puedes encontrar la oferta aquí:



Desde el 1 de diciembre de 2007, 1&1, compañía líder mundial en alojamiento web, suministra a todos sus centros de datos en Alemania energía renovable proveniente de fuentes de energía eólica, solar o hidráulica, como certifica el grupo TÜV Süd.

"Estamos muy orgullosos de ser el primer proveedor de hosting en Alemania que utiliza energía verde", comenta Henning Kettler, director de tecnología y desarrollo de 1&1. "Nuestros Centros de Datos en Alemania albergan 40.000 servidores que consumen de 50 a 60 gigavatios/hora de energía. Con esta iniciativa, 1&1 adopta una posición activa en la protección del medioambiente." La compañía ahorrará así aproximadamente 30.000 toneladas de CO2 al año. En los Centros de Datos localizados en Alemania, 1&1 administra los datos de sus clientes de Alemania, España, Francia y Reino Unido.

"Nuestro objetivo no es únicamente emplear energía natural, sino también disminuir el consumo de energía", comenta Henning Kettler. "Por eso utilizamos desde hace años fuentes de alimentación eficientes con un 20% menos de pérdida de calor. Por debajo de los 10º C, utilizamos un sistema de refrigeración por recirculación de aire, que a diferencia de los sistemas de refrigeración por agua, que funcionan con compresores, aprovechan el aire exterior resultando en un notable ahorro energético".